1000 chicos asistieron al encuentro “Sumo Ideas, Quiero Cambios”, en San Vicente

En la localidad de San Vicente, en el polideportivo municipal, el día lunes 6 de octubre, se realizó el 2do. Encuentro de Jóvenes “Sumo Ideas, Quiero Cambios”, organizadas por la Subsecretaría de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones.


1000-chicos-encuentro-sumo-ideas-quiero-cambios-san-vicente-2

Con la presencia del Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, acompañado del Ministro de Desarrollo Social, Lic. Joaquín Losada, el Intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos,  el coordinador de Políticas Juveniles del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Gustavo Melnik, el Coordinador de PROMEDU, Lic. Pablo Peloso, el Coordinador de Políticas Socioeducativas, Lic. Roberto Casa Martín, el Delegado del INADI Misiones, Lic. Mariano Antón, del Equipo Técnico Secundaria de la Subsecretaria, Prof. Susana Schiewe  Integrantes del Parlamento Estudiantil, profesores y alumnos.

El objetivo de estos encuentros es incentivar a los jóvenes estudiantes a participar y generar interés por “La Escuela Secundaria que quieren”. Se realizan además paneles a cargo de especialistas en distintas temáticas: Construcción de ciudadanía, Espacio de participación de jóvenes, Educación y memoria, La Escuela que queremos. En San Vicente estuvo a cargo de Mariano Antón, Delegado del INADI.

1000-chicos-encuentro-sumo-ideas-quiero-cambios-san-vicente-1

Genessini señaló: “No es posible pensar solamente en un gobierno educativo, o el sector docente o la sociedad misma sola, sino lo hacemos entre todos. Creo que la idea es esta, pensar en una construcción colectiva. Este es un espacio para ustedes, de encuentros, de reflexión, para compartir y seguir  construyendo”.

Por su parte, el Ministro Losada, se dirigió a los estudiantes presentes: “la verdad es que cuando se comenzaron a armar estos encuentros, esta idea, sumar ideas para llegar a los cambios, parte de una premisa que tenemos en el gobierno provincial, es saber que muchas cosas han evolucionado en el tiempo. El poder escucharlos y  que opinen para construir una escuela, la mejor posible en cada uno de los lugares y eso no se hace solamente con la opinión del adulto, se hace con la opinión de ustedes, así que les pido que hablen, que opinen, que tengan la libertad de decir lo que sientan, lo que quieran y lo que sueñen para sus escuelas, impulsarles a que conformen los centros de estudiantes desde donde se pueden hacer muchas cosas. Quiero decirles también que en la Argentina somos la cuarta provincia con más centros de estudiantes, esto habla del compromiso que tienen