Apertura del Proyecto “Polos de Reingreso”

 

En la localidad de Leandro N. Alem, el día lunes 1 de junio, en las instalaciones del Bachillerato Pedagógico N°3, se dio lugar al lanzamiento del proyecto “Polos de Reingreso”
Estrategias para el acceso a la secundaria de la población 14 – 17 años de edad no escolarizadas – en la Provincia de Misiones.

Contó con la presencia del Subsecretario de Educación, Dante Genessini​, la Responsable del Nivel Secundario, Karina Zarratea​, el Coord. De PROMEDU, Pablo Pelozo, el Coord. De Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martin​, además de secretarios escolares, supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de la zona.
El proyecto Polos de Reingreso para la Escuela Inclusiva, tiene por objetivo garantizar la inclusión en escuelas secundarias que se encuentran en contextos vulnerables de nuestro universo educativo, a través de estrategias desarrolladas para dar una respuesta tanto institucional como pedagógica al problema del desgranamiento escolar, la deserción o el abandono o riesgo de abandono escolar, en el marco de una escuela secundaria para todos, entendiéndola como un derecho personal y social y sobre todo un bien público a fortalecerse, a aumentar sus matrículas, sus índices de mejora de aprendizajes y las tasas de egresos de las escuelas misioneras.

Es, a través del trabajo en equipo interdisciplinar que se intenta promover la inclusión educativa, lo cual implica un trabajo que, por voluntad política del gobierno educativo, a través de acuerdos federales entre el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación, con el Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación de la provincia, logra establecer acuerdos y estrategias articuladas que se materializan en las distintas líneas y programas responsables de implementar las políticas prioritarias del nivel como el Centro de Actividades Juveniles y el Plan de Mejora Institucional, que asisten permanentemente y generan herramientas y recursos educativos dentro de la institución escolar, y que refuerzan y sostienen las prácticas de enseñanza de los docentes, sobre todo los esfuerzos por la absorción de los jóvenes al sistema de enseñanza formal y el acompañamiento de los jóvenes que ya están en la escuela.

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