BALANCE Y PERSPECTIVAS DEL PLAN PROGRESAR EN MISIONES

bal1

En horas de la mañana del día de la fecha, lunes 29 de diciembre, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó una reunión para evaluar lo realizado en el Plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en la provincia de Misiones y proyectar las acciones para el 2015.

Participaron del encuentro el Ministro Secretario de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis A. Jacobo, el Ministro Secretario de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Mario Joaquín Losada, el Delegado de ANSES en Misiones, Rolando Roa, el Subsecretario de Educación, Dante Genessini, la Directora Ejecutiva del SPEPM, Liliam Sofía Prytz Nilsson, el Jefe de Gabinete Educativo, Juan Alberto Galarza, el Vocal de Rama Secundaria del CGE, Francisco Conde, el Director de la Juventud de la Provincia, José Villalba, rectores de Institutos privados, beneficiarios del programa, entre otros.

En este marco, se informó que al mes de Octubre de 2014 se ha llegado a más de 24 mil jóvenes en Misiones. Y que se han incorporado al sistema las siguientes instituciones que pertenecen al SPEPM:
Escuelas EFA: se han enviado los datos de 504 alumnos.
Escuela Bilingüe Tajy Poty: se han enviado los datos de 21 alumnos.
ITEC: se han enviado los datos de 220 alumnos.
Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El objetivo del Programa es el de generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive con el objetivo de finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

bal2bal3