“CAI Escuela 698: experiencias que invitan a volar”

 

El sábado 11 de abril los niños  de la escuela Provincial N° 698 “Sarandí Histórico” y comunidad del Barrio San Cayetano de la localidad de Candelaria, llegaron ansiosos como todos los sábados para realizar los diferentes talleres gratuitos que se ofrecen desde el año 2010 en el marco del programa Centro de Actividades Infantiles dependiente de la Subsecretaría de Educación y la DNPS.

Junto al equipo institucional CAI y el grupo de Madres que siempre participan incondicionalmente, los esperaba una sorpresa, siempre presente en los encuentros sabatinos: juegos, risas y experiencias que los invitan ” a volar”.Cada niño o niña que llega al CAI, llega para descubrir que es único en algo, que no somos todos iguales ni tampoco mejores ni peores.

Hace varios sábados las madres participaron de un taller de “ Huevos de Pascuas de chocolate”, dictado voluntariamente por una de ellas y con el fin de entregar los presentes a todos los niños y niñas. Participaron de la jornada recreativa 98 niños.

El impacto de estas actividades se ve reflejado en la presencia y el disfrute de todos los niños y familias en la escuela.

Compartimos un relato: “Me llamo Alejandra, y soy mamá colaboradora del CAI. Desde que la coordinadora me invitó para participar en los talleres y enseñarles a las otras mamás algunos de mis conocimientos, me sentí muy entusiasmada y a la vez muy orgullosa de ser parte de este proyecto. Pasaron dos años del primer día, y cada vez nos involucramos más y y buscamos en conjunto realizar mas actividades para  colaborar con los chicos. También fué muy satisfactorio escuchar a una mamá que contaba lo orgullosa que se sentía de poder colaborar con la escuela y aprender cosas nuevas, que también aportaba en su hogar y empezó un emprendimiento de artesanías”.

El compromiso del equipo CAI es continuar Fortaleciendo el Vínculo escuela-familia-comunidad para acompañar las trayectorias escolares y educativas de los niños.

Sumate! todos somos parte

Equipo Institucional CAI Escuela N° 698- Candelaria

1 2 3 4 5 6 IMG-20150328-WA0009_resized