CAJ BOP N°29 TARUMA EXPRESION JUVENIL

 

 

Ha comenzado un nuevo año, nuevos sueños emergen, nuevas expectativas y nuevos desafíos que afrontar. Se renuevan las energías y el CAJ comienza a teñir la escuela de colores.

 

El proyecto lo empezamos a planificar a mediados de enero, entre tereres en la siesta misionera, comenzamos a pensar que esperábamos del  Caj en este nuevo año. Analizamos nuestra   experiencia del año anterior, viendo donde encontrábamos mayores dificultades, cuales fueron nuestras  fortalezas, que objetivos logramos cumplir y cuáles no, que cosas debíamos cambiar, cuales reforzar, en fin.

 

Y así nos propusimos este año a llegar a más chicos, queremos que el Caj llegue a cada alumno, ya sea participando activamente de un taller o bien aportando alguna vez algo, como una entrevista, un relato, alguna idea, etc.  Así de esta manera sabe que hay un espacio  pensado para él  e ir así acercándolo de a poco. Deseamos que los talleres sean realmente significativos, que sean un espacio que fortalezca su trayecto escolar, que le permita sentirse parte de la escuela, que lo identifique con sus compañeros, que le permita disfrutar y aprender.

 

Y de este modo fuimos planificando, viendo que talleres propondríamos este año, cuáles serían las actividades, cuáles serían los eventos. Y grandes ideas surgieron, algunas un poco ambiciosas, pero como dice Galeano, las utopías sirven para caminar.

 

Pero antes que nada debíamos hacer la convocatoria, como podríamos lograr que los chicos se acerquen a la escuela antes del inicio de clases, entonces pensamos en hacer carteles llamativos   y los pegamos en los distintos comercios y lugares concurridos de Tarumá, también hicimos folletería  anunciado el relanzamiento 2015 del Caj.

 

Una tarde nos  reunimos a organizar el encuentro, programamos las actividades, revisamos los materiales que utilizaríamos,  y también hicimos un gran cartel de bienvenida.

 

El día del encuentro llegó, aparecimos en  la escuela por la tarde con un sol a pleno,  con las manos repletas de carteles, afiches, acrílicos,etc, etc. Y nos dispusimos a  ambientar el lugar, pegamos los carteles, acomodamos las mesas, sillas, conectamos los parlantes, la pantalla…..cada tallerista iba a promocionar su taller e invitar a los chicos a participar. Cuando al fin terminamos, el lugar quedo hermoso, y como toda tarde de verano sin previo aviso se avecino una fuerte lluvia, lo que nos hizo correr a guardar las cosas, despegamos los carteles, guardamos las sillas, desconectamos los parlantes, la pantalla….por un momento nos desanimó, nos sentamos en el corredor a ver si venia algún chico, pero por la lluvia era muy improbable. Mientras esperábamos nos pusimos a charlar, a planificar un nuevo encuentro  y nuevas propuestas surgieron, nuevas actividades.  Y  pautamos un nuevo encuentro.

 

Cuando pudimos concretar el  encuentro, realmente nos emocionó la convocatoria, ver a los chicos de años anteriores y también las nuevas caritas de los alumnos  de 1er año, que se acercaron con muchas ganas y expectativas a anotarse a los talleres, fue espectacular.

 

Tenemos un gran desafío este año, pero un desafío que lo asumimos con mucho compromiso y pasión por lo que hacemos. Este año es un gran año!!!

unnamed unnamed (1) 11003937_10204993313465857_1657451144_n 11002092_10205018126166159_2068071255_o 10453451_878581915518213_632617751079242613_n