Capacitación operativa en función de favorecer la incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al Programa PROGRESAR

El pasado Martes 02 de Junio en las instalaciones del Instituto Alas y Raíces, organizado por la Coordinación Provincial del Programa PROGRESAR, se ha llevado adelante una capacitación operativa en función de favorecer la incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años al Programa PROGRESAR, donde 19 (diecinueve) instituciones públicas de gestión privada a partir del mes de junio pueden acreditar escolaridad, de manera que el joven pueda ser alcanzado por este nuevo derecho.

A través de un esfuerzo de la provincia y en constante articulación con las autoridades de ANSES es importante informar que desde el mes de junio también puede acreditar escolaridad de nuestros jóvenes las siguientes universidades:

  • Universidad Católica de Santa Fe
  • Universidad Gastón Dachary
  • Universidad Católica de Misiones

Esto no solo posibilita que los jóvenes misioneros sean beneficiarios de este Programa, sino también que puedan permanecer en nuestra provincia y dentro del sistema educativo, ya que muchas de estas instituciones son las únicas que tienen determinadas carreras en su oferta educativa en nuestra provincia. Han llevado adelante esta capacitación el Responsable de Relaciones Institucionales del ANSES, Sr. Rolando Roa; el Coordinador General del Programa Progresar en la Provincia de Misiones, dependiente de la Subsecretaria de Educación, Lic. Pablo Pelozo y la Coordinadora Operativa Provincial del Progresar, Lic. Lunge Emilia.