Comienzan los talleres de los Centros de Actividades Juveniles

 

 

La Subsecretaria de Educación de Misiones, comunica que los Centros de Actividades Juveniles CAJ dependiente del Programa Nacional de Extensión Educativa que funcionan en 144 Establecimientos Educativos Secundarios  distribuidos en toda la provincia, a partir del 02 de febrero, abrieron sus puertas a la comunidad con propuestas educativas para jóvenes  en torno al Arte, Deporte, Ciencia, Comunicación y Educación Ambiental.

Los centros de actividades juveniles constituyen una propuesta de formación complementaria destinada a la utilización productiva del tiempo libre de los jóvenes, pues dicho proyecto no se dirige únicamente a los alumnos del establecimiento en el que se encuentran insertos, sino  también a los adolescentes y jóvenes de toda la comunidad. De esta manera, se promoverá la inclusión de aquellos que por alguna razón, sea por repitencia, deserción u otros motivos lo alejaron de la escuela.

Estos proyectos deben ser una herramienta que complemente y acompañe el desarrollo de las disciplinas curriculares, ampliando la capacidad organizativa y pedagógica de la escuela para la planificación de aquellas acciones, que integrando ambas prácticas y dimensiones, nos posibilitará enriquecer las trayectorias escolares, ampliando y diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas.

Así mismo les recordamos que las siguientes Escuelas cuentan con Radios Escolares instaladas:

CEP 16 de Eldorado. FM Volumen 16

BOP 51 de Florentino Ameghino. FM Radio Joven

CEP 27 de Salto Encantado. FM Joven

BOP 93 de Tres Capones. FM La Voz de tres capones

BOP 16 de Campo Ramón. FM La voz Juvenil

BOP 25 de Puerto Leoni. FM La voz de la sensación

BOP 26 de Colonia Aurora. FM Frontera educativa.

CEP 37 de Tobunas, San Pedro. FM Didáctica

 

Los programas son producidos por alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad. La radio es considerada una herramienta pedagógica y didáctica que permite abordar con diversos recursos los contenidos curriculares. Además es considerado un canal de expresión lúdico y reflexivo.

 

“Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos”. Eduardo Galeano