Con éxito se desarrolló la jornada Interinstitucional de lectura en Jardín América

01

El día viernes 21, en las instalaciones de la Escuela Nº 728 de Jardín América, se llevó a cabo  la primera jornada Interinstitucional de lectura “Para Leer con Todo”.

Contó con la presencia del Subsecretario de Educación, Dante Genessini, la Supervisora Escolar Silvia Escobar, la directora del establecimiento, Rosa Sotelo, directores, alumnos y la comunidad en general.

La directora de la Escuela Nº 728, Rosa Sotelo explicó que estas jornadas “Para Leer con Todo”, es una política nacional centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en todas las escuelas primarias del país. Ofrece  propuestas de enseñanza habitual y sistemática que integran dimensiones y saberes culturales y cognitivo – lingüísticos”.

Por su parte, la Supervisora Escolar del CGE, Silvia Escobar, manifestó que “este encuentro sirve para compartir saberes y experiencias de cada una de las instituciones, dentro de la propuesta del programa.  Es maravillo ver a tantos niños preparados para deleitarnos con todas sus representaciones. Y Agregó: “Es importante que a través de la lectura los niños puedan abrir un nuevo horizonte de conocimiento y la escuela debe ser la gran ocasión para formar lectores”.

Al respecto, el subsecretario de Educación, sostuvo que “este es un encuentro de toda la familia y es un placer compartir esta jornada con todos ustedes. Hay que destacar el esfuerzo de los organizadores y a todos los directivos y docentes que hicieron posible esta jornada”.

“Leer y escribir son las dos acciones más importantes que hacemos en los primeros pasos y que lo dan nuestros hijos, para construir el conocimiento y fortalecer las trayectorias escolares”, afirmó Genessini.

Además, el subsecretario destacó: “Estamos muy orgullosos del programa Para Leer con Todo, porque se hace una tarea esencial en cada una de la escuelas primarias de la provincia. El objetivo es intensificar la enseñanza de la lectura en todas las escuelas primarias de Misiones”.

Finalmente, Genessini resaltó que hay que acompañar al docente para que pueda multiplicar todas esas lecturas: “El docente debe incentivar al alumno y despertar el interés por leer. Juega un papel central en despertar el deseo por los libros y por la lectura”, destacó el subsecretario y añadió que “tenemos que intensificar en los alumnos y motivarlos a la lectura, porque la escuela debe formar y construir lectores”.

02 03 04