Desde el año 2008 más jóvenes egresan en el Secundario

De acuerdo a un informe elaborado por la Subsecretaría de Educación de la Provincia y el programa PROMEDU 2, se desprende que la tasa de egreso de jóvenes en el nivel secundario pasó del 30,1% al en 2008, al 45% en el 2012, lo que implica un crecimiento de la retención de un 15%.

 

Estos datos implican que hay más jóvenes en el nivel secundario y avanzan claramente en el logro de los objetivos de la ley 26.206 de Educación Secundaria Obligatoria.

 

De esos datos el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Cultura Educación Ciencia y Tecnología  de la provincia sostiene que el mayor nivel de retención se da en el Ciclo Básico del secundario (1°, 2° y 3° año) en donde  de cada diez (10) jóvenes que ingresan al nivel siete (7) pasan al ciclo orientado.

 

Respecto al ciclo orientado, es donde se trabaja fuertemente en las líneas programáticas prioritarias, ya que es donde se debe avanzar aún más, redoblando esfuerzos, en que el joven debe terminar el secundario y salga del nivel con el título en mano.

 

Los datos analizados son a partir de informes estadísticos publicados para la provincia de Misiones por el Ministerio de Educación de la Nación.

fuentesubse

Fuente: Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones – Programa PROMEDU 2. Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología Misiones.