Durante el Año 2014 el Gobierno Educativo invirtió $70.000.000 en Acciones Pedagógicas en la Inclusión y Calidad Educativa

 

 

Como parte integrante del gobierno educativo la Subsecretaría de Educación de la provincia de Misiones informa que, en lo que comprende a la Educación pública en la provincia durante el año 2014, se ha realizado en conjunto con las líneas nacionales de Ministerio de educación de la Nación la transferencia directa a las escuelas de $68.705.792,00.

 

Estos aportes corresponden a inversión directa en las escuelas en los niveles inicial, primario y secundario de gestión pública en toda la provincia. Dicha modalidad de implementación consiste en la transferencia monetaria para las escuelas directamente a cada una de ellas, se crea una cuenta bancaria y es el Director del establecimiento quien en conjunto con la comunidad educativa, define la utilización del dinero en acciones ligadas a la mejora pedagógica en las distintas acciones escolares.

 

Las líneas que tienen ejecución pedagógica en los establecimientos son:

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Fuente: SITRARED – PROMEDU 2 – Dirección de Políticas Socioeducativas – MCECyT Misiones.

 

Estos aportes no se destinan a pago de sueldos, que van por otro camino sino que son acciones que se traducen en líneas de acción educativas en sus distintas modalidades.

 

A estos fondos hay que sumar el equipamiento de libros escolares a las escuelas, y en el cual durante el año 2014,  487 escuelas fueron beneficiadas con las colecciones de libros adquiridas por el Programa PROMEDU 2 y enviadas a los establecimientos por la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaría de Educación de la provincia de Misiones. También es dable destacar que se han montado en la provincia con financiamiento del BID – PROMEDU2, cuatro (4) Radios Escolares de Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

 

Estos aportes son un verdadero ejemplo de democratización de recursos para la Educación Misionera ya que el modelo de construcción se materializa desde las bases (cada establecimiento escolar prioriza sus necesidades y ejecuta los fondos) hacia la búsqueda de la Inclusión y la calidad del Sistema Educativo.