Edición especial 50° Aniversario 10 tomos de la tira Mafalda

mafalda00

 

La «Colección Mafalda» llegará Escuelas de toda la provincia a comienzo del mes de Febrero del 2.015 cuando reabran las Escuelas.

 

En homenaje al gran Quino por los 50 años de Mafalda, el Ministerio de Educación lanzó distrrubución de la colección Mafalda, llegara en estos días y se distribuirá en 1154 Escuelas Primarias, 248 Escuelas Secundarias y 25 Institutos de Formación Docente. También, repartirá ejemplares de los Derechos del Niño, en español y en siete lenguas originarias, ilustrados por Quino.

«En mi trabajo siempre di todo de mí, pero no hice otra cosa que retribuir lo que me dio la escuela pública». Joaquín «Quino»
leer a Mafalda es hacer una lectura política, la colección Mafalda para armar, una selección de tiras realizada en ejes temáticos —Mafalda y la familia, Mafalda y el mundo, Mafalda y los amigos y Mafalda y la escuela—, editada por el Plan Nacional de Lectura, que llegará a …alumnos de primaria, secundaria e Institutos de Formación Docente, de esta provincia.
A su vez., se distribuirán ejemplares de Derechos del Niño en castellano y siete lenguas originarias: wichi, qom, mbya-guaraní, ava-guaraní, quechua, mapuzungun unificado y mapuzungun ranguileo, ilustrados por Quino.

«Esta es la mejor literatura para los maestros», manifestó el Secretario de Educación, Jaime Perczyk, quien explicó que esta publicación implica un interesante intercambio cultural, ya que llegará a escuelas con población de pueblos originarios y también aquellas que no.

Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas

 

mafalda01 mafalda00 mafalda000