Educación avanza en la entrega de Ludoteca Escolar en Posadas

Autoridades del Gobierno Educativo de la Provincia de  Misiones avanzaron con el cronograma de actividades de entrega de Ludoteca Escolar (específica) para la educación de Nivel Inicial, en las instalaciones del Jardín Materno Infantil del Instituto de Previsión Social, de esta ciudad.

entrega-Ludoteca-Escolar-IPS-Posadas-03

La Ludoteca Escolar fue entregada por el conto con la presencia del  Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luís Jacobo, acompañado del Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, la Titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, el Jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza,  el Coordinador de  Políticas Socio Educativas, Lic. Roberto Casa Martín.

La ludoteca generan espacios de esparcimiento y educación para los niños mediante juegos pedagógicos que favorecen su desarrollo intelectual, emocional, físico, afectivo, social y creativo. Se ofrece al niño un lugar atractivo donde puede divertirse y aprender. Las principales características son que favorece el desarrollo integral, propicia la convivencia, promueve el respeto, el orden y la limpieza, fomenta la imaginación y la creatividad. También, brindar un ambiente sano y seguro, garantiza la diversión y el entretenimiento.

En el encuentro asistieron directivos de varias escuelas y el equipo técnico de trabajo de la Subsecretaría de Educación. Esta actividad fue posible mediante acciones impulsadas por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones. En el país las ludotecas son organizadas y seleccionadas, según lo establecido en la ley 26.206 del Ministerio de Educación Nación y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

entrega-Ludoteca-Escolar-IPS-Posadas-01 entrega-Ludoteca-Escolar-IPS-Posadas-02