EL GOBIERNO EDUCATIVO Y LOS GREMIOS MAYORITARIOS GARANTIZAN EL INICIO DE LAS CLASES

 

 

En horas del mediodía, y luego de casi 5 horas del Gobierno Educativo junto con los gremios UDPM, UDA, SADOP, SIDDEP Y AMET, se reunieron para discutir el salario docente para la provincia de Misiones.

Luego de dos ofertas iniciales que fueron efectuados por el Gobierno Provincial que fueron rechazadas por los gremios de la intersindical docente más AMET, la última oferta del Gobierno provincial consistió en un aumento del 20% para el mes de marzo y del 28,7% para la pauta anual con un segundo tramo en el mes de agosto.

Los gremios docentes consideraron que se podría mejorar la pauta anual para que no sea inferior al 30%.

La propuesta del gobierno educativo significa para el maestro de grado un incremento de su salario entre $975 y $1475 por cargo garantizando el cargo testigo de $5.400 para el mes de marzo de 2015.

Las partes volverán a reunirse el día sábado para intentar mejorar la propuesta conforme lo solicitan los gremios docentes, aunque éstos ya manifiestan que la propuesta del Gobierno Educativo se acerca a lo solicitado y que con esto se garantiza el inicio de clases.

También la propuesta incluye mejorar los adicionales que hoy perciben los docentes de nivel inicial, bonificar el adicional por tarea diferenciada y el de los docentes de jornada completa y extendida, incorporar un adicional para los cargos MET y MEP, y mejorar el salario básico de los preceptores.  Asimismo, el gobierno educativo se comprometió a pagar las suplementarias dentro de los 45 días de liquidadas y de garantizar que los docentes que perciban suplementarias también perciban el artículo 9.