Encuentro de Centros de Estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente

Este jueves se llevó a cabo en la Casa Paraguaya de Posadas, un nuevo encuentro Provincial de Centros de Estudiantes de Institutos de Formación Docentes (ISFD), con la participación de 150 jóvenes que pertenecen a centros de estudiantes de la Zona Norte y Sur de la Provincia.

Encuentro-Ctros-Estudiantes-ISFD-01

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de Educación Superior del CGE, Paola Toledo, el Jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza y Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, respectivamente.

Cabe destacar que el encuentro lo vienen realizando de forma articulada entre Consejo General de Educación,  la Dirección de Educación Superior y la Subsecretaria de Educación.

La jornada tuvo como objetivo compartir experiencias de estudiantes en los talleres  sobre “Participación y Estrategias Comunicacionales”, “Participación y Organización Estudiantil” y “Participación y Organización Institucional”.

La Directora de Educación Superior del CGE, Paola Toledo, explicó que “uno de los objetivos de este encuentro es debatir sobre una norma jurisdiccional de Misiones que regule hacia el interior de las Instituciones de Formación Docente y las Institución de educación Técnica Superior el funcionamiento de Centros de Estudiantes”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza  expresó que “para nosotros es un honor tomar contactos con ustedes futuros docentes, porque esta carrera nos obliga a todos poner esfuerzos, compromisos  y estar comprometido con la educación”.

En esta etapa de formación asumen un nuevo rol, que es representar a los compañeros de los Institutos, es una actitud solidaria ayuda a construir nuevos dirigentes, construye liderazgos y construye una ciudadanía más solidaria”.

 El subsecretario de Educación, Dante Genessini, señaló que “para nosotros es fundamental acompañar y fortalecer los centros de estudiantes de la provincia porque es importantísimo escuchar a los estudiantes y construir juntos la escuela que quieren”.

Quiero felicitarlos porque se convirtieron en actores políticos de sus institutos, porque la política es la herramienta de transformación y la democracia es el único camino para tener este tipo de herramientas”, expresó.

Además, el funcionario aseguró que “tienen un rol protagónico en estos tiempos en un proceso de transformación profundo de nuestra escuela, discusiones que hace tiempo no se dan, como la inclusión y la calidad”, finalizó.

Encuentro-Ctros-Estudiantes-ISFD-02

Encuentro-Ctros-Estudiantes-ISFD-03

Encuentro-Ctros-Estudiantes-ISFD-04

Encuentro-Ctros-Estudiantes-ISFD-05

Encuentro-Ctros-Estudiantes-ISFD-06