Encuentro de nuevos talleristas de Centros de Actividades Juveniles

Hoy, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con la presencia de la referente de la Región NEA del Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Sandra Santiago, se realizó una jornada de trabajo para directores y talleristas  de nuevas sedes de Centros de Actividades Juveniles –CAJ- en la provincia.

Encuentro de nuevos talleristas de los Centro de Actividades JuvenilesEstuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza y el referente jurisdiccional del PROMEDU, Pablo Pelozo.

Los CAJ tienen como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. Los estudiantes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

El subsecretario de Educación afirmó que “el CAJ es una herramienta que tiene que ser pensada desde la institución y para los chicos” y agregó que “es un gran elemento articulador con todas las líneas y acciones que lleva adelante una escuela”.

Sandra Santiago  explicó que “el CAJ tiene el desafío de seguir transformando la escuela secundaria ya que viene a traer espacios más flexibles pero que no dejan de ser educativos” y aseguró que “los Centro de Actividades Juveniles también tienen que ser el lugar donde los chicos que abandonaron los estudios puedan volver a acercarse a la escuela”.