ESCUELA PROVINCIAL Nº 813 “RIBERA DEL PARANÁ”

 

 

 

 

La Directora de la Escuela Provincial Nº 813 “Ribera del Paraná”, Alba Sotelo, y la Vicedirectora, Norma De Bardeci, nos comentaron distintos aspectos relacionados con el establecimiento a su cargo.

 

Esta escuela, ubicada frente al Centro Cívico, Coronel Alvarez 1070, es una institución moderna producto de la fusión de dos escuelas antiguas, que fueron la Nº 220, ubicada en la Avenida  Roca y la Nº 229 que estaba por la calle Alvear. En la actualidad cuenta con una matrícula de 170 alumnos y plantel docente de 22 profesionales.

 

¿Cuál es su modalidad?

 

Contamos con la modalidad de jornada extendida, el horario es de 8 a 15 hs., los chicos tienen por la mañana actividades áulicas y por la tarde los talleres, tenemos un comedor donde al mediodía se le sirve la comida.

 

¿Con qué talleres cuenta la escuela?

 

Tenemos talleres bimestrales, con grupos pequeños, donde hacen actividades, como ser folklore, periodismo, talleres de apoyo a las áreas curriculares, como ser matemática y lengua.

 

¿Qué representa la jornada extendida?

 

Empezamos con muchas expectativas por los cambios y con un poco de incertidumbre, porque nunca vimos cómo se trabajaba, pero tuvimos muchas capacitaciones, mucho apoyo del personal directivo en ese momento.

 

Se trabajó mucho y sobre todo con los docentes para concientizarlos que era una alternativa, una solución para la cantidad de docentes que teníamos, con la jornada extendida se podían reubicar las horas de los maestros especiales, maestros de apoyo, se podía ir fortaleciendo la enseñanza, más que nosotros tenemos una población de bajos recursos, que necesitan el apoyo del docente, todo tiene que ser resuelto desde la escuela.

 

¿La comunidad se acerca a la escuela?

 

Siempre vienen, nos sorprenden, por ahí decimos que no van  a venir y vienen todos, la verdad que bastante, trabajamos mucho con la comunidad

 

¿La escuela cuenta con nivel inicial?

 

Sí, cuenta con salita de tres, cuatro y cinco. En la salita de tres vienen los papás que trabajan en el Centro Cívico, les queda muy práctico, y  de esa manera el papa puede trabajar tranquilo, hay bastantes en salita de tres.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10