ESCUELA PROVINCIAL Nº 893 BARRIO SAN ISIDRO

Alicia Wrobel, Directora suplente de la Escuela Provincial Nº 893 Madre Teresa de Calcuta, Barrio San Isidro, Posadas, nos comentó distintos aspectos relacionados con el establecimiento a su cargo, donde se encuentran desarrollando las clases con normalidad.

 ¿Que representa la Escuela para la comunidad?

Es un lugar de socialización, construcción del conocimiento de los niños, construyen sus aprendizajes, se  instruyen, se socializan, la institución más importante, tal vez la única donde participan.

¿Cómo está constituida la escuela?

Tenemos dos turnos, con una matrícula de más de mil alumnos. Contamos con un plantel docentes de 50 profesionales.

¿Trabajan en conjunto con otras instituciones?

Trabajamos con las ONG´s, con otras instituciones. La escuela cuenta con un gabinete, porque es necesario elaborar, planificar y construir los talleres. La propuesta de la escuela es atender a toda la demanda, hay muchos niños que no tienen el apoyo de la casa, porque no están dadas las condiciones, es por eso que  nosotros planificamos en ese contexto adverso que está en nuestras familias.

¿Cuáles son los talleres?

Hay talleres relacionados con la alfabetización, de lectura y escritura. La propuesta desde los grados es mucha lectura, producción, dramatizaciones, lectura de maestros y niños.

¿La escuela cuenta con algún programa?

Contamos con el programa Centro de actividades infantiles (CAI) hay maestros que dan apoyatura, tratamos de atender a todos los niños, hay chicos que están desventaja con otros alumnos, necesitan apoyo, entonces los maestros trabajan en la escuela, además los sábados tienen la parte recreativa, tienen profesor de folklore, le enseñan juegos, ajedrez que tiene que ver justamente con el desarrollo integral del niño, es muy importante. Es un lugar donde pueden socializarse, construir conocimientos, reunirse y también jugar.

 ¿Cómo vienen trabajando en los primeros años?

Se trabaja mucho con la unidad pedagógica, eso consiste en que los niños tiene que ser promocionados, con los maestros, más los gabinetes, aquellos niños que no avanzan en relación a los demás, se los ayuda para que sí puedan alcanzar los objetivos alcanzados. También trabajamos en conjunto con la escuela especial, el maestro de la escuela especial hace un seguimiento a aquellos que lo necesitan, hay niños incluidos y finalmente con el trabajo y el esfuerzo del equipo uno ve el avance del alumno.

000 00 0 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11