Espacio Progresar y UNaM realizaron jornada en Escuela de Santa Rita

 

 

En la tarde ayer, en las instalaciones de la escuela N° 796 del Barrio Santa Rita de la ciudad de Posadas, el Espacio Progresar en articulación con ANSES, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio de Desarrollo Social, La Mujer y La Juventud realizaron una actividad en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y humanidades con el fin de acercar la universidad al barrio.

 

La jornada comenzó alrededor de las 17 donde los vecinos se acercaron para informarse sobre el programa Progresar y la oferta de carreras de UNaM. Los temas abordados en dicha charla tienen que ver con un componente pedagógico en el cual se busca el reingreso de jóvenes que han dejado el sistema educativo y apuntar a su reincorporación al mismo. Este componente del Espacio Progresar es fundamental porque va más allá de la mera asistencia monetaria y busca fortalecer la educación de nuestros jóvenes.

 

En la charla estuvieron presentes el Coordinador General del Progresar Lic. Pablo Pelozo, Equipo Progresar Del Ministerio de Cultura, educación, ciencia y tecnología,  colaboradores del área de Juventud y Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, la mujer y la juventud y autoridades de la Secretaría de asuntos estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

progres