Estudiantes del CAI Intercultural Bilingüe recibieron  Premio especial en Concurso Nacional de cuentos

 

Mediante el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y la Coordinación de Políticas Socioeducativas que depende de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones, se ha impulsado la participación de los niños y niñas que asisten a los 45 Centros de Actividades Infantiles  (CAI) de la provincia, en el concurso Nacional de Cuentos “¿Quien apaga las estrellas?”. El concurso es una propuesta del ECuNHI- Espacio Cultural Nuestros Hijos, éste año en homenaje a Gustavo Roldán, bajo la temática “Nociones de la mentira y la verdad”.

Haciendo referencia a la propuesta, la responsable de la implementación de los CAI en la provincia, Cynthia Argañaras, comentó “los cuentos se produjeron en el ámbito escolar del CAI, y a través de estas iniciativas se construyen y sostienen espacios para despertar el potencial expresivo y estético de cada uno de sus participantes. Nos sentimos orgullosos del trabajo que los estudiantes y docentes realizan en cada uno de sus escuelas y territorios. Entendemos a la educación como el mejor camino hacia la libertad, por ello es muy importante que la Provincia esté presente en un espacio tan significativo como el Espacio Cultural Nuestros Hijos de las Madres de Plaza de Mayo”.

Este año, se han recibido casi quinientos trabajos que han llegado de todo el país, el jurado estuvo compuesto por los escritores Liliana Bodoc, Istvansch y Paula Bombara junto a Adriana Redondo, del Plan Nacional de Lectura y Lucía Buceta, del ECuNHi.

Entre los cuentos seleccionados por el jurado, la provincia de Misiones recibió:

Premio especial “Comunidad”: “Ardilla y cocodrilo: dos sinvergüenzas descubiertos”
Autores: Gabriela Hupan, Julio César Escobar, Matías Alejandro Núñez, Rocío Duarte y Sonia Araceli Núñez (10 y 13 años)- Maestro Comunitario CAI Diego Castillo.
Aristóbulo del Valle, Misiones
Escuela Intercultural Biblingüe Mbya Guaraní Nº798 “Yvy Pyta” Tierra Colorada (gestión pública) – Centro de Actividades Infantiles (CAI)

Por su parte, Orlando el cacique de la comunidad “Tierra Colorada” expresó que “para nuestra comunidad es un día histórico, porque es la primera vez que nuestros chicos van a la Capital. Los que viajan les muestran un ejemplo a los demás, y cuando vuelvan van a entusiasmar a sus compañeros para seguir estudiando. En nombre de la comunidad quiero agradecer las oportunidades que nos da el CAI, estoy muy feliz”.