Exitoso CAI en Movimiento en Leandro N. Alem

20141122_114518

En el marco de las Políticas Socioeducativas, la Subsecretaria de Educación consolida los Centros de Actividades Infantiles como una oportunidad para promover proyectos socioeducativos institucionales que ofrecen acciones relacionadas con diversas formas de aprendizaje para fortalecer y acompañar las trayectorias escolares de los niños y niñas de Nivel Primario. En consonancia, el sábado 22 de noviembre se realizó la Muestra Zonal “CAI en movimiento” de la localidad de Leandro N. Alem, en la Escuela N° 883 de la ciudad, que contó con la participación de 200 niños de las 5 escuelas/sedes CAI de L.N. Alem y Dos Arroyos.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, la Supervisora escolar Zonal departamental Sra. Alicia Koch, el Secretario escolar departamental Sr. Héctor Raúl Hoster, los Directores de las escuelas/sedes CAI: Lucia Petruff de la Esc. N° 832 , Viviana Kruger de la Esc. N° 883 , Dora Wolenberg de la Esc. N°37, Esther Márquez de la Esc. N° 552 y Gladis Gruber de la Esc. N° 183, la Referente Jurisdiccional de los Centros de Actividades Infantiles Cynthia Argañaras, equipo provincial CAI, equipos institucionales CAI, docentes y comunidad en general.

Haciendo referencia al encuentro, la coordinadora Jurisdiccional de los CAI, Cynthia Argañaras, comentó “la convocatoria tiene el propósito de consolidar un espacio de intercambio y socialización de experiencias educativas significativas”. En el año 2013 se abrió el primer CAI en la localidad, y este año se amplió la apertura en 4 escuelas/sedes más. El CAI “está en movimiento” y convocamos a toda la comunidad a sumarse a éste proyecto. “Hablamos de Escuelas sedes, porque está abierto a la comunidad y todos pueden participar de las distintas actividades que se realizan los sábados en cada una de las instituciones”, enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, destacó “el CAI es pensado para y por los chicos, es un espacio diseñado especialmente para recibirlos” y animó a los estudiantes a aprovechar las ofertas educativas del programa, compartiendo con las familias y los vecinos del barrio.

En ese sentido, agregó que es primordial el trabajo en colectivo entre los equipos institucionales (coordinador, maestros comunitarios y talleristas) y los docentes de la escuela para fortalecer las trayectorias escolares con estrategias didácticas variadas que garanticen la igualdad de oportunidades y estén diseñadas para incluir a todos los niños y niñas.

En el recorrido del stand de la Muestra de los Proyectos Institucionales, una madre comentó “a nosotros no nos enseñaban así, con tanta diversidad de materiales, con tantos juegos. Con razón mi hijo quiere venir hasta los sábados a la escuela”.

Por su parte, Alicia Poliszuk Coordinadora institucional del CAI de la Escuela N° 832 expresó “Quiero destacar la actitud de los docentes que llevan adelante los CAI de L. N. Alem, su participación y eficaz participación y eficaz predisposición a generar nuevos espacios en sus ámbitos, creando hábitos en favor de cada uno de los niños, y especialmente en aquellos que no tienen posibilidades de integración por diferentes factores. Agradezco principalmente a la Coordinación Provincial, al Subsecretario y a las Directoras por la atención y predisposición puesta de manifiesto en cada uno de los nuevos CAI, ya que esto significa importantes desafíos para la educación: lograr la integración de la familia en cada escuela y más. El encuentro del día sábado 22 permitió compartir ideas, acciones y compromisos asumidos por todos los actores de lo que es el CAI en L. N. Alem: un espacio que acompaña y fortalece la trayectoria escolar de muchos niños, ampliando sus universos culturales”.

20141122_100038 20141122_103337 20141122_103344 20141122_112450