Lanzamiento oficial del FEES: Lengua

 

Desde el 7 al 9 de abril del corriente, se desarrolló en la ciudad de Posadas la Jornada de Lanzamiento de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Educación Secundaria: Lengua.

De la misma participaron alrededor de 350 docentes de establecimientos de Educación Secundaria de gestión estatal, provenientes de Chaco, Formosa y Misiones.

Estuvieron presentes en la apertura, el Subsecretario de Educación Prof. Dante Genessini; la Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Virginia Vázquez Gamboa, la coordinadora de formación docente e integración de TICs del PNIDE Valeria Aranda, la Directora de Educación Secundaria, Prof. Ada Espínola la responsable del nivel secundario del equipo técnico de la subsecretaria; Lic. Karina Zarratea; docentes de Lengua, Jefes de Departamento, Supervisores, Rectores y Talleristas.

Se trata de acciones desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y de Formación Docente, destinadas a potenciar la enseñanza de la Lengua en las escuelas secundarias públicas de todo el país.

Durante estos encuentros, se realizaron presentación en general del programa de Fortalecimiento de la Enseñanza de Lengua en la Educación Secundaria a cargo de la Mesa Nacional para la promoción de la enseñanza de esta disciplina, con debates, enfoques actuales de enseñanza de la Lengua y se realizaron distintas capacitaciones.

“Es un encuentro regional, que se viene planificando y organizando con el equipo de Nación hace un tiempo ya, transitando un camino que se viene del fortalecimiento de las Ciencias Naturales y que va a continuar con otras áreas que son principales en este nivel, pero siempre respondiendo a las demandas y necesidades de nuestras escuelas”, expresó la coordinadora del evento, Lic. Karina Zarratea, destacando la importancia del evento como así también la presencia de delegaciones de Chaco, y Formosa y lógicamente docentes de nuestra provincia.

Por su parte la Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Virginia Vázquez Gamboa manifestó:

“El encuentro consiste en dar lanzamiento a un dispositivo de trabajo en el marco de los acuerdos federales del plan nacional de educación obligatoria y formación docente y también en el marco del programa nuestra escuela en el componente 2.

Se ha convocado a docentes de las tres provincias para trabajar de cómo fortalecer la enseñanza de lengua en este caso, de modo tal que se logren los objetivos de mayor aprendizajes, mayor calidad y sobre todo aprendizaje para todos”

A su turno, el Subsecretario de Educación Prof. Dante Genessini ,se refirió al evento, destacando la importancia de la misma.

“En este tiempo que vivimos, lo podemos hacer, porque se han dado condiciones previas que garantizan el poder comenzar a pensar. Hoy resolvemos situaciones complejas dentro del aula. Esto permite fortalecer la trayectoria escolar del alumno.

En todo este tiempo en el proceso de inclusión llevado adelante hoy con los chicos dentro del aula con las netbook, los libros, y con los planes de mojaras institucionales nos pone en condiciones y posibilidades para comenzar a reflexionar sobre estos temas que son y que hacen en la búsqueda permanente de la calidad educativa. Estamos convencidos que inclusión es sinónimo de calidad educativa y están dadas las condiciones no solo con esta línea del fortalecimiento de la lengua sino también a las diferentes áreas

En la provincia de Misiones todos sabemos que la escuela secundaria nos plantea desafío día a día, pero en este gobierno la educación está al tope de la agenda, por eso la creación de más de 200 escuelas secundarias en la provincia, construcciones de edificios ,un fortalecimiento que hacen a la búsqueda permanente que hace que todos los argentinos estén en la escuela y estén en la escuela secundaria por eso estos tipos de encuentros que permiten brindarles herramientas con el objetivo que los chicos puedan aprender más”.

1001 1002 1003 1004