Postitulo: “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro”

El postitulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro” se implementa en la provincia de Misiones, desde la Subsecretaria de Educación, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y se dicta en forma simultánea en varias provincias del país.

El objetivo de dicho Postítulo, es especializar la formación de los docentes que desempeñan sus tareas, o desean hacerlo en el futuro, en escuelas que funcionan dentro de unidades penales de toda la Argentina, profundizando sus conocimientos relativos a la educación en contextos de encierro.

Asimismo, se trabaja fundamentalmente sobre la importancia de entender que la educación es un derecho para todos, incluidos aquellos que están privados de su libertad.

El cursado consiste en un encuentro quincenal con la siguiente carga horaria: viernes de 08:00 a 17:00 y sábado de 08:00 a 13:00.

Además de la instancia presencial, los alumnos deben presentar trabajos que hacen a la instancia no presencial. La carga horaria total es de 400 hs. Finalmente para acceder al título deberán realizar y aprobar un examen final integrador.

El postitulo es gratuito y se dicta en la ciudad de Posadas, en las instalaciones del Salón Oval ubicado en la Planta Baja del Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología, sito en Miguel Dávila N° 976, Ed. 3°, Centro Cívico.

Único requisito: acreditar título docente.

La estructura del postítulo incluye:

  • 5 módulos de fundamentación.
  • 4 módulos específicos.
  • y 2 seminarios para la integración y profundización de los contenidos dados en los módulos.

Módulos

I La Educación en los Contextos de Encierro
II Normativa Regulatoria
III Sujetos y Contextos
IV La Escuela y su Gestión
V El Docente y su Práctica
VI Arte, Cultura y Derechos Humanos
VII Educación para el Trabajo
VIII Educación para la Salud

postituloece@subseduc.misiones.gov.ar