Primer Encuentro Interinstitucional del Programa Nacional de Formación Permanente

El pasado martes 5 de agosto, en el Parque de las Naciones, de la localidad de Oberá, se realizó el Primer Encuentro Interinstitucional del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) de la Provincia de Misiones.


1er-interinstitucional-pnfp-01

Asistieron el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini,  acompañando del Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Gabriel Brener, la Directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación, Prof.  María Luisa Glum, la Directora de Educación Secundaria, Prof.  Ada Espínola, la Coordinadora Pedagógica del PNFP,  Prof. Cielo Linares, el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, autoridades educativas y docentes.

Participaron de la jornada 700 docentes, directivos y supervisores  de las escuelas de nivel Inicial y primario, que integran la primera cohorte, del componente uno.
El equipo de facilitadores de la provincia coordinó los talleres en las distintas casas, donde los docentes trabajaron acerca de cómo se lleva adelante el programa en cada escuela. Acompañó esta instancia prescripta en el dispositivo de formación permanente,  el equipo técnico del INFD.

1er-interinstitucional-pnfp-02

El subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, señaló en el acto de apertura: “encontrarnos significa esto, no sólo registrar las cosas lindas, sino lo que cada institución piensa, cuál es su mirada en cuanto que es lo que se necesita para encontrar un camino, para construir nuestra escuela y que garantice la trayectoria escolar de nuestra gurisada. Un enorme agradecimiento a un amigo Gabriel Brener, un amigo de la provincia de Misiones, un integrante del equipo de trabajo de la provincia de Misiones, lo entendemos así, porque, transitamos este tiempo, con la misma visión, con la misma certeza, con los mismos temores o quizás el mismo anhelo, de construir esa escuela igualitaria, que estén todos y todas adentro”.

1er-interinstitucional-pnfp-03

El Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Gabriel Brener, expresó: “el estado nacional a través de su Ministerio de Educación que hoy represento a través de la palabra, y acompañado con colaboradores, de la Subsecretaría y del equipo Nacional del Programa Nuestra Escuela, agradece al Subsecretario de Educación de la jurisdicción  y a través suyo a las demás autoridades que integran el gobierno provincial, a cada uno de los facilitadores, docentes  de nivel inicial, primario y superior por su participación esta mañana, porque somos parte de un programa de formación permanente y que no tiene precedentes por la envergadura y la ambición que percibe, que va a capacitar en servicio, de manera gratuita y de forma universal a todo el conjunto de los docentes de todos los niveles  de los sistemas educativos, obligatorio y para todas las escuelas de gestión estatal o privada”:

1er-interinstitucional-pnfp-04

Abarca más de un millón de docentes en todo el país y en esta primera etapa supera el tercio de la población total. Vivimos en una época, en la que el desafío es pensar en una escuela que conviva democráticamente con más sinceridad, tiene que ver con quizás algo del orden de unir lo diverso para fortalecer lo común, y algo de eso conlleva el espíritu de nuestra escuela, como programa de formación permanente”, finalizó Brener.

1er-interinstitucional-pnfp-05