Reunión de PPAEBA en San Ignacio

El pasado miércoles 1º de Octubre de 2014, se realizó en la localidad de San Ignacio una Reunión del “Programa Provincial de Educación Básica del Adulto” (P.P.A.E.B.A.) organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos.

Reunion-PPAEBA-San-Ignacio-1

La misma estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete Educativo del CGE, Prof. Juan Alberto Galarza, acompañado por la Directora de Educación Primaria del Adulto, Prof. Marjorie R. Márquez de Fontana, el Intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero y de Loreto, Francisco Javier Aquino, miembros de la comisión directiva de UDPM y directivos y docentes de PPAEBA de la provincia.

La Directora de Adultos dio la bienvenida y agradeció al Intendente de San Ignacio y al de Loreto por su colaboración con los PPAEBA.

El Prof. Galarza señaló: “es muy interesante retomar estas reuniones de trabajo, es el espacio donde podemos construir, reflexionar sobre el trabajo de los PPAEBA y cómo estamos en la educación de adultos. Quiero compartir con ustedes algunos datos estadísticos: el total de alumnos de la provincia es de 402.288, esta es la población que estamos atendiendo. Cuando hablamos de indicadores de educación también hablamos de mejora de la calidad de vida de nuestros compañeros, hermanos, vecinos…

Misiones es una de las jurisdicciones que mejor ha avanzado en alfabetización de adultos. El analfabetismo en la provincia disminuyó de 6.2 en el 2001 a 4.2 en el 2010. Nuestro desafío es ir a buscar a los que no están alfabetizados buscarlos, acercarlos a los PPAEBA”, agregó el Jefe de Gabinete Educativo.

Cabe destacar las políticas públicas llevadas adelante por la Presidenta de la Nación como la Asignación Universal por Hijo, que fue una solución estructural para la pobreza en Argentina y que también permitió mejor acceso a la educación. También el Plan Conectar Igualdad ha sido de una universalidad muy importante para todo el país. Y en educación de adultos también estamos dando mucha fuerza, el Plan Fines ha permitido que más de 600.000 argentinos tengan su título. Ahora estamos trabajando con el Plan Fines II, con Progresar y el Programa Ellas Hacen que repoblaron las aulas de adultos. Esto hay que poner en valor. Programas como Ellas Hacen permiten que la mamá pueda retomar sus estudios y ustedes las pueden acompañar. Tienen ustedes muchas cosas importantes para trabajar, para incluir”, concluyó Galarza.

Reunion-PPAEBA-San-Ignacio-2 Reunion-PPAEBA-San-Ignacio-4 Reunion-PPAEBA-San-Ignacio-3