Se avanza con la creación del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía en Bonpland

El pasado lunes 3 de noviembre, en la localidad de Leandro N. Alem se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Subsecretaría de Educación, el Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Nº 1 (ISFD ENS Nº 1) y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 1 (IEA Nº 1) para avanzar en la implementación del profesorado de educación secundaria en Agronomía en Bonpland.


produccion-naranjas

Este anuncio lo realizó el Gobernador de la Provincia el pasado 19 de junio en el acto por el 120º Aniversario de la localidad de Bonpland: “Vamos a crear el profesorado de Ciencias Agrarias en la localidad. Esto debe ser un criterio y una política de Estado habilitar estos profesorados en pueblos medianos y pequeños apuntando a la trasformación de la educación técnica“, precisó en dicha oportunidad.

A la firma del Convenio asistieron el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, el Jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación, Prof. Alberto Galarza, la Prof. Amalia Ciamarra y el Ing. José Antonio Molina.

El acuerdo de colaboración estableció bases y criterios conforme a los cuales se llevarán a cabo actividades de cooperación académica en Formación Docente Inicial, Programas y Proyectos específicos y actividades de interés académico, bajo la orientación y los lineamientos de política pedagógica dictados por la Subsecretaría de Educación y la dependencia institucional del CGE.

La organización institucional para el desarrollo de las actividades académicas en relación a la implementación del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía, estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación Superior del CGE, quien asesorará sobre los lineamientos de política pedagógica y curricular dictados por la Subsecretaría de Educación, y acompañará la planificación de las actividades académicas durante el período de organización institucional, supervisando las definiciones curriculares de los programas de estudio y planes de trabajo.

Se conformó una agenda y un equipo de trabajo que sesionará a partir del 25 de noviembre a efectos de llevar adelante la instrumentación del futuro profesorado.