Se firmo convenio entre  la Municipalidad de Puerto Rico y el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del desarrollo de la creación de las Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad

Coord. Provincial de Políticas Socioeducativas

 

En el marco de las acciones que implementa la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas (CPPS), dependiente de la Subsecretaria de Educación, comunicamos el martes 01 de Septiembre, en la localidad de Puerto Rico se llevo a cabo la firma de convenio entre el municipio y El ministerio de Educación de la Nación, concretamente con la DNPS (Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas) dando lugar a la creación de la Primera Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad de la Provincia.

 

“Las Mesas Socioeducativas desarrollan acciones en todo el territorio nacional con el objetivo de identificar problemas socioeducativos prioritarios, construir propuestas de trabajo entre instituciones, organizaciones comunitarias y espacios educativos, fortalecer los lazos entre la escuela, familia y comunidad. Todo esto para garantizar la trayectoria escolar y educativa de niños y jóvenes”…

ima1

Estuvieron presentes el intendente del municipio el señor Federico Neis, la coordinadora nacional MSE Lic. Guadalupe Dios y  equipo, el referente provincial de MSE Eduardo Ayala, la coordinadora a nivel local  Sra. Myriam Salguero, la directora de cultura del municipio Romina Bernardi, la coordinadora provincial ESI Prof. Olga Ferreira  escuelas participantes y equipo de Políticas Socioeducativas dependiente de la Subsecretaría de Educación.

 

La coordinadora nacional expresó “Es importantísimo construir puentes y tejer redes en la comunidad educativa, felices de estar firmando este convenio”…

ima2

Cabe destacar que además del acompañamiento Nacional, Provincial y Municipal, el municipio recibe un aporte de $25.000 (anuales) para el desarrollo de las actividades inherentes al funcionamiento de las mesas como así también las escuelas participantes percibirán un aporte de $4000 (también anuales)….

 

Se vivió un clima cálido y ameno, el jefe comunal y las escuelas presentes ven con agrado la creación de las MSE y expresan que es una buena oportunidad para trabajar en diversas problemáticas y proponer posibles soluciones.

ima3