Se habilitó el cuarto Centro de Actividades Infantiles en Alem

El pasado 14 de septiembre, en la localidad de Leandro N. Alem, se realizó la apertura del Programa Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Escuela Provincial Nº 883 “Virgen del Rosario”.


Habilitacion-CAI-Alem-02

El evento fue precedido por el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, acompañado por el Secretario escolar Héctor Horster, la Coordinadora Jurisdiccional del CAI del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, Lic. Cynthia Argañarás, la Directora de la Escuela Provincial Nº 883, Graciela Viviana Kruger, la Coordinadora Institucional del CAI, Patricia Espinosa, maestros comunitarios, talleristas, docentes, alumnos y padres.

La figura del maestro comunitario en los CAI relaciona a la escuela con la comunidad y la familia: por un lado, atiende a todos los niños y niñas que necesitan ayuda para resolver las tareas escolares; por otro, dialoga con los docentes de las escuelas y con las familias. De esta manera, los CAI son un modo de fortalecer el vínculo escuela-comunidad.

Habilitacion-CAI-Alem-01

En la apertura participaron con un espectáculo los chicos del taller de música del CAI de la Escuela Provincial Nº 832, que compartieron la canción del CAI creada por ellos  acompañados por la directora de la Escuela provincial Nº 832, Lucía Petruf.

Esta es la tercera apertura de CAI en la localidad de Leandro N. Alem en lo que va del año, sumando 4 centros en la localidad.