Se invierte $56.000 con el objetivo de identificar Problemas Socioeducativos Prioritarios en 14 Escuelas

En el marco de las acciones que implementa la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas (CPPS), dependiente de la Subsecretaria de Educación, comunica que el  lunes 19/10/2015 en la localidad de Puerto Rico se llevo a cabo una nueva reunión en el marco del desarrollo de las Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad.

Recordemos que “Las Mesas Socioeducativas desarrollan acciones en todo el territorio nacional con el objetivo de identificar problemas socioeducativos prioritarios, construir propuestas de trabajo entre instituciones, organizaciones comunitarias y espacios educativos, fortalecer los lazos entre la escuela, familia y comunidad. Todo esto para garantizar la trayectoria escolar y educativa de niños y jóvenes”…

Estuvieron presentes, el referente provincial de MSE Eduardo Ayala y equipo PSE, la coordinadora a nivel local Sra. Myriam Salguero y equipo, la secretaria escolar departamento Gral. San Martín Perla Sandra Leites y escuelas participantes.

Es oportuno mencionar que a las escuelas participantes se les transfirió el aporte de $4000, previa gestión CPPS.
En total son 14 escuelas que llevan a cabo las mesas, el total invertido asciende a $56.000 (Pesos Cincuenta y seis mil).
(Esta pendiente la transferencia a una escuela más).

Cabe recordar que el municipio recibe un fondo para el desarrollo de las actividades de $25.000 (Pesos Veinticinco mil) que también se encuentran disponibles.

En la reunión de trabajo se explicó y capacitó respecto de la ejecución de los fondos y las problemáticas que tienen que abordar, en fin tuvo como objetivo como optimizar los recursos disponibles y el trabajo en redes.

12188248_786194904859006_645483907906175930_o