Se realizaron nuevas entregas de ludotecas en la localidad de San Ignacio

Continuando con el cronograma de entregas, el día 23 de septiembre, en la localidad de San Ignacio, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 74, se hicieron entrega de 23 ludotecas, 15 de ellas a escuelas primarias con Nivel Inicial y  otras 8 ludotecas a 2 NENI’s.


ludotecas-san-ignacio-06

Participaron la  Directora de Nivel Inicial, Prof. María Inés Krauchuka, el Coordinador de Políticas Socioeducativas, Lic. Roberto Casa Martín, el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, supervisores, directores y docentes.

La ludoteca escolar para Nivel Inicial es una propuesta pedagógica específica para este nivel educativo, diseñada con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes sostenidos en propuestas de juego planificadas con intencionalidad pedagógica.

El diseño de esta Ludoteca Escolar desde y para el Nivel Inicial, se ha sustentado en múltiples referentes, considerados marco y guía en el proceso de selección y organización de los materiales que la conforman. Su marco normativo está conformado por los lineamientos de la Ley 26.206 de Educación Nacional y en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

Estas entregas forman parte de un trabajo articulado que se viene realizando entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaría de Educación de la provincia de Misiones. Una propuesta pedagógica específica para el Nivel Inicial.

ludotecas-san-ignacio-02
ludotecas-san-ignacio-01
ludotecas-san-ignacio-07