Segunda cohorte del Postítulo de Educación en Contextos de Encierro

2da Cohorte Postítulo ECESe está desarrollando la segunda cohorte del postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro” implementado por la Subsecretaría de Educación.

Partiendo de que la educación es un derecho para todos, incluidos aquellos que están privados de su libertad, el objetivo del postítulo es especializar la formación de los docentes que desempeñan sus tareas, o desean hacerlo en el futuro, en escuelas que funcionan dentro de unidades penales de toda la Argentina, profundizando sus conocimientos relativos a la educación en contextos de encierro.

El cursado es quincenal con una carga horaria total de 400 horas, dura aproximadamente dos años y cuenta con cinco módulos de fundamentación, cuatro módulos específicos y dos seminarios para la integración y profundización de los contenidos. A su vez, aparte de la instancia presencial, los alumnos deben realizar trabajos y para acceder al título deben aprobar un examen final integrador. Cabe destacar que el postítulo es gratuito.

Los módulos que se dan en el curso son “La educación en los contextos de encierro”, “Normativa  regulatoria”, “Sujetos y contextos”, “La escuela y su gestión”, “El docente y su gestión”, “Arte, cultura y derechos humanos”, “Educación para el trabajo” y “Educación para la salud”.

Para consultas comunicarse a postituloece.segundocohorte@hotmail.com.