Turismo Educativo y Recreación: Alumnos de Misiones viajaron a Cordoba

En el marco de las acciones que implementa el programa Nacional de Extensión Educativa (PNNE) dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación en conjunto con la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas (CPPS)- dependiente de la Subsecretaria de Educación de la Provincia,  unos 45 alumnos y 5 docentes de la Escuela Nº 150 “Maestro Argentino”- Campo Grande y los alumnos de la Escuela Normal Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” de Leandro N. Alem, visitaron la localidad de Embalse Río Tercero (Córdoba).


alumnos-misioneros-viajaron-a-cordoba-02

Cabe destacar que esta línea de acción del Programa PNEE para el Nivel Primario propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorrecreativas, formativas e integradoras.

En ese sentido, el Subsecretario de Educación de la Provincia, Dante Genessini destacó  la implementación del programa y celebró esta iniciativa, donde los niños, las niñas, los docentes y las familias participan como protagonistas y hacedores de la propuesta al generar su propia capacidad organizativa.

Por otra parte, las autoridades educativas de la Escuela Nº 150 “Maestro Argentino” de Campo Grande expresaron por medio de una nota de agradecimiento que “el viaje fue una experiencia maravillosa tanto para los chicos como para los docentes – formará parte de nuestras vidas y seguro ellos le contaran a sus hijos las vivencias”.

En ese sentido, agregaron que “fueron 6 días unión, hubo una actitud de solidaridad, de respeto y de hermandad. Sin dudas el todo para uno y el uno para todos tan fuerte que no creíamos se lograría con tan numeroso grupo,  infinitamente agradecidos”.

El viaje de egresado correspondiente al mes de noviembre, tendrá como  destino la ciudad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

alumnos-misioneros-viajaron-a-cordoba-01 alumnos-misioneros-viajaron-a-cordoba-03