Unos mil alumnos participaron del Encuentro Provincial de UGL en 25 de Mayo

Se realizó en el complejo polideportivo municipal de25 de Mayo, un nuevo encuentro deportivo provincial de Unidades de Gestión Local (UGL ). Participaron las 15 UGL de la Provincia, que presentaron varios equipos con un total aproximado a mil alumnos para las disciplinas deportivas de vóley, fútbol y atletismo en categoría femenino y masculino Sub 16.


Encuentro-Provincial-UGL-25-de-Mayo-01

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Omar Dowin, el subsecretario de Educación, Dante Genesini, el ministro del Agro y la Producción, Ing. José Luis Garay, la coordinadora provincial UGLs,  Estela Tavarez, el secretario ejecutivo del Consejo Multilateral de Políticas Sociales, Enrique Parra en representación del vicegobernador Hugo Passalacqua,  profesores y centenares de estudiantes de la zona.

La jornada tuvo como propósito promover el deporte y el juego como herramientas de integración y esparcimiento, como así también resaltar los valores, costumbres, el respeto por la diversidad, la tolerancia y la paz. Por estos motivos, el encuentro Deportivo y Cultural  de la UGL fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo.

El anfitrión del encuentro, el intendente de 25 de Mayo, Omar Dowin dio la bienvenida y agradeció al Gobierno por la colaboración y acompañamiento a cada uno de los municipios.

 “Estas jornadas deportivas y culturales lo tienen que aprovechar porque es algo para ustedes, porque hoy el gobierno de Misiones les está dando muchas posibilidades de estudiar. Son el presente y el futuro de sus pueblos”, destacó.

Por su parte, la coordinadora provincial de UGL, Estela Tavares  expresó que “en cada encuentro se busca  lograr la confraternidad entre los jóvenes alumnos de las diferentes delegaciones promoviendo una experiencia de integración entre los pares, intercambio y trabajo entre docentes”.

 El Ministro del Agro y la Producción,  José Luis Garay expresó que “este tipo de educación donde ustedes son los más genuinos representantes, es uno de los pilares básicos de la Justicia Social, el acceso gratuito a la educación que garantiza el Estado Provincial y Nacional”.

Es importante recordar y destacar que el acceso que ustedes tienen  a la educación, nunca hubo en la provincia de Misiones. Esta es una oportunidad que ustedes deben aprovechar que es única para el desarrollo de sus vidas”.

“Para construir una sociedad tenemos que estar todos juntos”

 El subsecretario de Educación de la Provincia, Dante Genesini  celebró los avances de la educación de Misiones, por los logros obtenidos en cuanto a las políticas de inclusión y retención de alumnos en el secundario. Allí el subsecretario manifestó que “les quiero dar un enorme agradecimiento por estar hoy acá y a sus familias porque confían en esta educación misionera, y rural, para que podamos construir juntos una sociedad misionera más inclusiva y más justa”.

 En ese sentido, añadió que “nosotros comenzamos en  1996 con un proyecto con siente municipios y ver ahora la educación rural no es casualidad; es producto de una decisión política, de un Gobernador que cree y apuesta en la escuela secundaria y trabaja  para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros”.

Destacó las políticas educativas llevadas adelante por el Consejo General de Educación, sobre las decisiones que fortalecen a la educación secundaria, llevando soluciones en cada rincón de la provincia, porque es un derecho adquirido y el Estado asiste y contiene, como en el caso de las UGL, que brindan el servicio educativo en las colonias y los parajes.

Al respecto Genesini,  explicó que “estas jornadas de dos días tienen que disfrutarlo porque es un lugar de encuentro y creemos que en este tiempo el aula no es el único espacio para dictar un contenido, sino que aquí también los profesores de matemáticas, el de geografía y el naturales, lo pueden hacer”.

Finalizando dijo que “les pedimos que nos ayuden a encontrar a aquellos chicos que todavía no están en la escuela secundaria, porque este Estado Provincial y Nacional garantizan el acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la educación”.

Encuentro-Provincial-UGL-25-de-Mayo-02 Encuentro-Provincial-UGL-25-de-Mayo-03 Encuentro-Provincial-UGL-25-de-Mayo-04 Encuentro-Provincial-UGL-25-de-Mayo-05 Encuentro-Provincial-UGL-25-de-Mayo-06